RESULTADOS

MÓDULO 1: Gmail


Póster digital




MÓDULO 2: Docs

1.  Consulta realizada de los colores de los contenedores o recipientes donde se depositan los residuos (basuras).






2.  Resultados de la aplicación del Formulario (encuesta)


Resultados obtenidos con la aplicación del formulario (encuesta) a los estudiantes del Grupo Piloto.


1. De acuerdo a la importancia de reciclar y recuperar algunos residuos sólidos, por qué consideras que se debe hacer una clasificación de las "basuras"que a diario producimos?

(ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS DADAS POR LOS ESTUDIANTES)

  • Porque podemos reutilizar estos elementos, si los clasificamos quedaría mas facil para clasificarlos.
  • Porque si lo hacemos ayudamos al planeta con su mal y a reducir todos los desastres a causa de nuestra ignorancia. 
  • Porque al clasificar la basuras primero ayudaremos al medio ambiente pues con los residuos orgánicos podemos hacer abonos naturales para la tirra y ademas nos ahorramos un monton de dineros (en energia)... con residuos como el papel lo podemos reciclar y hacerle un bien al medio ambiente...
  • Yo considero que debemos hacer reciclaje porque cada día que pasa se esta acabando el planeta y...

...
2. Cuáles de los siguientes residuos sólidos son reciclables:
Residuos de alimentos de cocina1040%
Cajas de cartón2392%
Papeles de baño y toallas sanitarias520%
Recipientes de vidrio1976%
Recipientes de plástico2080%
Pilas624%
Plantas de jardín416%
Productos metálicos1144%
Zapatos y ropa en mal estado312%
Juguetes936%
Recipientes de aluminio1768%
Tubos fluorescentes416%
Periódicos y revistas1768%
Electrodomésticos1040%
Los usuarios pueden seleccionar más de una casilla de verificación, por lo que los porcentajes pueden superar el 100%.
3. En tu casa, se hace una selección de los residuos sólidos, antes de que pase el camión recolector de basuras?
Siempre14%
Casi siempre14%
Algunas veces1872%
Nunca520%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Vidrio] - Vidrio
Recipiente Verde1872%
Recipiente Azul312%
Recipiente Amarillo312%
Recipiente Gris14%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Envases plásticos para alimentos] - Envases plásticos para alimentos
Recipiente Verde520%
Recipiente Azul832%
Recipiente Amarillo1040%
Recipiente Gris28%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Papel y cartón] - Papel y cartón
Recipiente Verde728%
Recipiente Azul1144%
Recipiente Amarillo312%
Recipiente Gris416%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Basura orgánica] - Basura orgánica
Recipiente Verde28%
Recipiente Azul14%
Recipiente Amarillo832%
Recipiente Gris1352%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Aluminio] - Aluminio
Recipiente Verde624%
Recipiente Azul728%
Recipiente Amarillo624%
Recipiente Gris520%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Cristales] - Cristales
Recipiente Verde1456%
Recipiente Azul416%
Recipiente Amarillo520%
Recipiente Gris28%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Empaques de tetra briks] - Empaques de tetra briks
Recipiente Verde520%
Recipiente Azul936%
Recipiente Amarillo416%
Recipiente Gris416%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Envases metálicos] - Envases metálicos
Recipiente Verde728%
Recipiente Azul14%
Recipiente Amarillo1040%
Recipiente Gris520%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Bandejas de cartón para huevos] - Bandejas de cartón para huevos
Recipiente Verde936%
Recipiente Azul1144%
Recipiente Amarillo14%
Recipiente Gris312%
4. Que tipo de residuos sólidos se depositan en cada recipiente según el color? [Tarros de cosméticos y perfumes] - Tarros de cosméticos y perfumes
Recipiente Verde1352%
Recipiente Azul00%
Recipiente Amarillo1144%
Recipiente Gris14%


Número de respuestas diarias


3.  Mapa conceptual de tema de las 3R's


Estos son algunos de los mapas conceptuales generados por los estudiantes, una vez realizada la consulta. Los mapas fueron realizados en el software Cmaptools.

Mapa conceptual 1.

Mapa conceptual 2.


Mapa conceptual 3.


MÓDULO 3: YouTube

Lista de reproducción de los vídeos




Las imágenes hablan...

Nuestra institución, hace muchos esfuerzos para que toda la comunidad educativa colabore con el mantenimiento y cuidado de salones, pasillos, patios y sitios de descanso. Para esto ha dispuesto de recipientes (que aunque no son los mejores) que ha reutilizado, teniendo en cuenta el título de este blog.  Además se han señalizado algunos espacios para que todos aprendamos a valorar el sitio en donde estamos y colaboremos con él.

En esta presentación podrán ver algunas imágenes y fotografías de la institución como una muestra del momento actual. A partir de esto se emprenderán nuevas acciones para involucrar a todos en el proyecto.





MODULO 4:  BLOGGER

Los estudiantes del grupo piloto han diseñado un blog por equipo de trabajo.  Siguiendo indicaciones y sugerencias a lo largo del curso. Son consideradas iniciativas y creaciones de los estudiantes, pero que aún falta por pulir.  Pero en corto tiempo, los estudiantes alcanzan a presentar su blog.

A continuación presento las URL de dos blog de equipo de los estudiantes del grupo piloto.